Ir al contenido principal

PÁGINA PRINCIPAL

PODCAST INTRODUCTORIO DEL BLOG:  https://voca.ro/1PNA55qgKcEQ

Si escanean este código podrán escuchar un audio en el que explico la organización del blog, para que puedan encontrar la información que están buscando más facilmente:
 
 
MAPA CONCEPTUAL DEL BLOG


 
EL VOLEY

Como introducción, quiero invitarlos a que conozcan al deporte, sepan qué es y cómo se juega.

El Voley, o voleibol, es un juego de pista entre dos equipos de seis jugadores. Es un deporte de equipo, de participación simultánea y espacio dividido (cada equipo juega sólo en su propio campo) y se juega golpeando una pelota de lado a lado de la cancha por encima de una red.  Para obtener un punto el equipo debe lograr que la pelota toque el suelo del equipo contrario o que éste no logre devolverla a su campo.El objetivo, es ganar tres sets antes que el rival. Los set, son las partes en las que se dividen los partidos del deporte, y al igual que en el tennis, no se definen por el tiempo transcurrido sino por la cantidad de puntos. Para ganar un set un equipo tiene que llegar primero a 25 puntos, con una difencia de dos puntos con su contrincante. El primer equipo en ganar tres set, gana el encuentro.



 LOS PASES DEL VOLEY
 
El pase es enviar el balón por arriba o golpearlo por abajo; la acomodada es organizar el pase para posteriormente atacar. El pase se puede efectuar hacia adelante, hacia atrás, lateral, con caída, en suspensión, con una mano, o con golpe de antebrazo.

Estas son las tecnicas de los dos pases basicos del voley:

GOLPE-TOQUE de MANOS ALTAS: Se coloca las manos formando un rombo por encima de la frente, y los brazos a un ángulo de 90ª. Se debe golpear-tocar la pelota con las yemas de los dedos de las manos.Se debe acompañar la recepción de la pelota con una leve flexión de rodillas para luego extenderse.
  

GOLPE-TOQUE de MANOS BAJAS: Los pies, piernas, cadera y tronco, del jugador deben estar enposición básica media. Sus brazos extendidos al frente, por delante delcuerpo, diagonales al piso y al tronco; deben estar girados hacia arriba para brindar a la pelota una superficie plana.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es el Voley?

Como introducción, quiero invitarlos a que conozcan al deporte, sepan qué es y cómo se juega. El Voley, o voleibol, es un juego de pista entre dos equipos de seis jugadores . E s un deporte de equipo, de participación simultánea y espacio dividido (cada equipo juega sólo en su propio campo) y se juega golpeando una pelota de lado a lado de la cancha por encima de una red.  Para obtener un punto el equipo debe lograr que la pelota toque el suelo del equipo contrario o que éste no logre devolverla a su campo. El objetivo, es ganar tres sets antes que el rival. Los set, son las partes en las que se dividen los partidos del deporte, y al igual que en el tennis, no se definen por el tiempo transcurrido sino por la cantidad de puntos. Para ganar un set un equipo tiene que llegar primero a 25 puntos, con una difencia de dos puntos con su contrincante. El primer equipo en ganar tres set, gana el encuentro. Palabra de origen inglés y probablemente del tenis de campo que podemos